“Mi papá trató de retener en el primer piso a los asaltantes para que, de alguna manera, no llegaran a agredir a mi mamá”, dijo el hijo del matrimonio.
Un nuevo turbazo fue registrado esta madrugada en la capital. Esta vez, el escenario fue la comuna de Conchalí, donde la víctima fue un matrimonio de adultos mayores.
De acuerdo con información preliminar, el ilícito ocurrió luego de que cinco personas llegaron en un automóvil hasta la casa del matrimonio. De ellos, cuatro individuos se bajaron del transporte para forzar la reja de acceso y derribar la puerta de la vivienda.
En paralelo, el dueño de casa, de 67 años, enfrentó en el primer piso del inmueble a los delincuentes, quienes lo golpearon con las empuñaduras en el suelo. Por otro lado, su esposa pidió ayuda a los vecinos desde el segundo piso, frustrando el robo de la banda.
Los ladrones escaparon del lugar.
Según recogió Cooperativa, el hijo de la pareja sostuvo que “mi papá está golpeado y con varias heridas en la cabeza, ensangrentado entero”. Relató que “me llamó minutos después de ser agredido por los asaltantes”.
En esa línea, indicó que “yo venía de Colina a verlo. Gracias a los vecinos pudieron ellos tener más contención. Mi mamá está bien afectada. Mi mamá dio aviso desde el segundo piso a los vecinos y, gracias a eso, los vecinos pudieron dar aviso a Carabineros y a Seguridad Ciudadana que vinieran acá a atenderlos”.
“Mi papá trató de retener en el primer piso a los asaltantes para que, de alguna manera, no llegaran a agredir a mi mamá, y eso le valió que lo golpearan y lo agredieran como quedó”, completó.
El capitán Milán Proboste, subcomisario administrativo de Quinta Comisaría, indicó que “se dio cuenta el Ministerio Público, quien instruyó labores investigativas a la Policía de Investigaciones”.
Fuente: Emol