Cerca de las 04:30 de la madrugada de este miércoles se registró un robo en dos locales comerciales en la ciudad de Copiapó. El hecho se produjo en la calle Los Carrera, frente al número 435, afectando a un restaurante de sushi y a una barbería que estaba siendo utilizada como bodega, ya que no estaba en funcionamiento diario.
Nostálgica pudo conversar con uno de los afectados, quien señaló que era la primera vez que sufría este tipo de robo, aunque tenía conocimiento de que otros locatarios del sector ya habían sido víctimas de situaciones similares. Los delincuentes forzaron y rompieron la puerta principal de ingreso, destrozando una reja de metal y una puerta de madera, por la cual hicieron ingreso. Se llevaron una serie de elementos de uso de cocina, además de algunas mercaderías. El propietario aún no tenía el cálculo de lo sustraído ni de los costos de los daños ocasionados.
A solo unos metros de este local, los delincuentes utilizaron el mismo método de destrucción de una puerta de metal para ingresar a una barbería, de donde también sustrajeron diversas especies.
Vecinos del sector señalaron a Nostálgica estar agotados de que este tipo de robos se produzcan durante la noche, lo que lamentablemente se ha tornado habitual y peligroso. Incluso uno de los vecinos, visiblemente indignado por los hechos, comentó que en las oficinas donde trabaja ya habían ingresado delincuentes para llevarse distintos elementos de la empresa. Señaló además que la situación es “insostenible” y apuntó a las distintas autoridades, “ya que son ellas las que deben prever que ocurran situaciones de riesgo”, sugiriendo que si no han cumplido lo prometido, estamos ante la figura legal de “abandono de deberes”.