El Terminal de colectivos que van desde Copiapó hasta Tierra Amarilla, ubicado entre las calles Chañarcillo y Buena Esperanza, se ha transformado en un foco de inseguridad.
Esto debido al aumento de hechos delictivos del sector. Uno de los últimos episodios ocurrió durante esta semana, cuando una persona fue apuñalada en el lugar, aunque se encuentra fuera de riesgo vital.
Confuso incidente que no ha podido ser aclarado, ya que la víctima no quiso entregar más antecedentes del caso, por lo que se tuvo que realizar una denuncia de oficio.
Ante esta situación, Nostálgica se dirigió hasta el terminal y conversó con José Ríos, secretario de la Agrupación de Conductores de Taxis Colectivos Copiapó – Tierra Amarilla, quien manifestó que existe poca seguridad en el sector, algo que genera inseguridad, especialmente durante la tarde-noche.
Una situación que no solamente ha afectado a los pasajeros, ya que los conductores también han sido víctimas de agresiones.
Por ejemplo, una conductora y su vehículo sufrieron diversos daños después de ser atacados por dos personas, aparentemente, en estado de ebriedad.
Por lo mismo, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y se pueda mejorar la seguridad en lugar, esto tomando en cuenta la gran cantidad de personas que transita por este sector.
Ante esta situación, los conductores también han analizado la posibilidad de trasladarse hasta otro terminal, logrando así contratar seguridad privada y tomar otras medidas que permitan resguardar la integridad de las personas.