Cerrar

Menor de edad fue baleado en el frontis de la casa de su abuelo e investigación apunta a homicidio frustrado

El adolescente fue herido en su pierna izquierda y fue trasladado al Hospital Barros Luco donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Un menor de 15 años fue víctima de un ataque armado ocurrido la tarde del miércoles en la población José María Caro, en Lo Espejo.

El adolescente recibió un disparo en su pierna izquierda mientras se encontraba afuera de la casa de su abuelo, acompañado de sus padres.

Según el relato de testigos, el hecho ocurrió cuando un sujeto descendió de un vehículo y disparó directamente contra el menor.

La fiscal de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Paola Salcedo, explicó que el joven fue trasladado por sus familiares a un consultorio cercano y, posteriormente, derivado al Hospital Barros Luco, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

“En horas de la tarde, un menor de edad llega hasta un centro asistencial producto de una lesión que tenía por impacto balístico en una de sus piernas. Hasta el momento estamos investigando cuál es el origen y la motivación que pudo haber generado dichos disparos”, detalló.

El menor estaba en la vía pública junto a sus padres cuando ocurrió el ataque.

“Supimos que, efectivamente, vivía un familiar del menor, que no es el domicilio habitual donde él reside. Desconozco qué actividad estaba realizando en aquel, pero efectivamente estaba en las cercanías de un familiar”, agregó Salcedo, quien también señaló que los padres relataron que un hombre bajó de un auto y disparó contra su hijo, pero que no reconocen al atacante ni identificaron el vehículo.

Por su parte, el subcomisario Carlos Lobos, de la Brigada de Homicidios Sur, indicó que se está trabajando para esclarecer los hechos.

“De acuerdo al trabajo pericial realizado en el sitio de suceso y a las primeras actuaciones investigativas, se determinó que ayer, alrededor de las 20.30 horas, un menor de 15 años de edad se encontraba en las fueras de su domicilio en compañía de sus padres. Se aproximó al lugar un vehículo, descendiendo de él un sujeto desconocido quien, al intentar disparar en contra del menor, logra impactarlo en su extremidad inferior izquierda, tras lo cual se da a la fuga”, explicó.

Asimismo, detalló que el ataque estaba dirigido específicamente al adolescente y no a sus padres. “Preliminarmente pudimos establecer que el ataque era dirigido al menor y el padre es quien interviene para evitar que le disparen a su hijo y, finalmente, por los antecedentes que logramos recabar, logra desviar el impacto y este se impacta en su pierna izquierda”, añadió Salcedo.

Sobre las diligencias en curso, Lobos confirmó que se están levantando cámaras de seguridad del sector para contrastar las versiones de los testigos y los padres de la víctima.

Además, se trabaja en la búsqueda de evidencia balística, aunque hasta ahora no se ha encontrado el casquillo del disparo. “Dentro del trabajo pericial en el sitio de suceso se están realizando levantamientos de cámaras de seguridad con la finalidad de poder contrastar las diferentes versiones que tenemos hasta este momento”, detalló.

El móvil del ataque sigue siendo materia de investigación. “No podemos descartar ninguna línea hasta este momento”, precisó el subcomisario, descartando antecedentes preliminares que vinculen al menor o a su familia con el hecho.

Fuente: Emol

scroll to top