La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un sujeto sindicado como presunto autor del robo de computadores tanto en la Subsecretaría de Educación Superior como en la Subsecretaría de Prevención del Delito.
El primero de los robos se registró el pasado 2 de enero en las dependencias de Educación, en el centro de Santiago, donde fueron sustraídos 18 computadores.
El segundo ilícito ocurrió el 8 de este mes, en las oficinas de Prevención del Delito, específicamente en las ubicadas en el Edificio Espacio M, también en el centro de Santiago. Allí se robaron 10 computadores.
Según detalló el Inspector Bruno Jara, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte de la PDI, “ayer se logró la detención de esta persona que estaba siendo investigado por esta brigada especializada”.
“El sujeto, vulnerando los controles de acceso, se traslada hasta las dependencias de dichas oficinas. Mediante el uso de la fuerza, vulnera las puertas, sustrayendo desde el interior 10 computadores“, detalló.
El inspector detalló que se logró establecer que el sujeto actuaba en solitario -es decir, no forma parte de una banda-, en diversos horarios, y se aprovechaba de la afluencia de personas en esos lugares para evitar ser detectado.
El sujeto tampoco se trasladaba con elementos para transportar las especies, sino que “una vez en las oficinas, aprovechando la ausencia de los funcionarios, robaba sus mochilas para trasladar los equipos”.
Fuente: Emol.com