Una sonrisa le cruza el rostro a los hinchas de Deportes Concepción. Ya es oficial. El club jugará en la Primera B este 2025.
El elenco lila hizo una gran campaña en Segunda División el año pasado. Terminó igualado en puntaje con Melipilla, hubo que jugar un partido de definición y los “Potros” ganaron el partido en la tanda de penales. Sin embargo, el conjunto metropolitano fue sancionado por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina el no pago de cotizaciones previsionales. Le restaron tres puntos y, además, lo desafiliaron por presentar supuestamente documentación falsa.
La Segunda Sala revocó la desafiliación, pero mantuvo la resta de tres unidades, por lo que el “Conce” supera a Melipilla en la tabla del campeonato del año pasado. Pasa a ser el campeón de Segunda División y asciende a Primera B.
“Se sanciona al Club Melipilla, con la pérdida de tres puntos, como consecuencia de no haber pagado oportunamente las cotizaciones previsionales correspondientes al mes de octubre de 2024, respecto de la totalidad de los integrantes de su plantel“, se lee en el fallo.
“La sanción deberá hacerse efectiva descontando tres puntos de aquellos que haya obtenido el club sancionado, en el Torneo temporada 2024, debiendo en consecuencia la autoridad e instancia institucional respectiva, proceder a ejecutar lo resuelto conforme a derecho”, se añade.
Por último, se establece: “A consecuencia del descuento de tres puntos al club Melipilla, la tabla de posiciones de dicho torneo indicaría que -al cabo de las 26 fechas disputadas- Melipilla obtendría 54 puntos y Deportes Concepción 57 puntos, lo cual implicaría proclamar a este último como el equipo campeón del Torneo de Segunda División 2024″.
Fuente: Emol.com