Pese a todas las dudas que existían antes de la instalación de la Feria de la Candelaria, los puestos comerciales han funcionado sin complicaciones en la Avenida Circunvalación.
Bajo el lema “Limpia, Segura y Ordenada”, el objetivo de los locatarios y organizadores fue dejar atrás la “mala fama” que ha quedado en años anteriores y demostrar que la feria puede desarrollarse sin mayores dificultades.
Alfredo González, Coordinador General de la Feria de la Candelaria, comentó que cuentan con un gran despliegue de seguridad, encabezado por Carabineros y Seguridad Ciudadana.
Por ejemplo, contando con un dron que permite vigilar de mejor manera lo que sucede en el lugar y también disponiendo de personal de aseo que se encuentra recogiendo cualquier tipo de residuo en la feria y sus alrededores.
Además, se ha trabajado con los vecinos del sector para que no sufran complicaciones debido al cierre de las calles.
Manteniendo esa línea, González indicó que no se han generado conflictos al interior de la feria y se ha desarrollado sin mayores complicaciones, algo que se ha visto reflejado en el gran número de personas que ha asistido al lugar.
Por otro lado, manifestó que cuentan con varios vehículos de seguridad para responder oportunamente a cualquier emergencia, sumado a eso, se han preocupado de no interrumpir la entrada y salida de vehículos de los vecinos del sector.
Finalmente, señaló que la feria finaliza este lunes, 3 de febrero, y los comerciantes tienen todo el día martes para retirar sus puestos, por lo que el miércoles debería retomar el tránsito a la normalidad en la Avenida Circunvalación.