La víctima aprovechó que su captor dormía para escapar del departamento donde era retenida en el piso 14.
Durante la madrugada de este lunes un hombre fue detenido luego de que una mujer llegara hasta una comisaria en Estación Central, donde acusó que su expareja la habría secuestrado por más de un mes dentro de un departamento. El hombre en cuestión posee antecedentes penales.
La mujer de 22 años denunció en carabineros que estuvo secuestrada desde el pasado 31 de diciembre por parte de su ahora expareja.
La víctima aprovechó que su captor dormía para escapar del departamento donde era retenida en el piso 14.
A eso de las 4:50 de la mañana, llegó hasta la 21° Comisaria de Estación Central acusando que había sufrido diversos delitos de abuso sexual y agresiones durante su cautiverio.
Desde la comunidad del edificio aseguraron estar consternados con esta noticia. Tras constatar lesiones de la víctima, el hombre de 33 años fue detenido por efectivos del GOPE.
Fue identificado como Manuel Amaranto, quien ya contaba con con antecedentes por diferentes delitos, entre ellos por Ley 20.000 (drogas), amenazas y daños.
El sujeto fue formalizado esta tarde en el 10mo juzgado de garantía de Santiago por el delito de secuestro y de tenencia ilegal de municiones.
El fiscal Gonzalo Gutiérrez afirmó que “el médico tratante da cuenta de diversos tipos de lesiones”, las que tenían distinta data de fechas, lo que resultó clave para las medidas cautelares adoptadas.
Tras la audiencia el hombre quedó en prisión preventiva, la que deberá cumplir por 90 días mientras dure la investigación de este caso de secuestro en Estación Central.
Fuente: T13