Cerrar

Vuelo se retrasó varias horas luego de que pasajero nombrara su red Wi-Fi como ‘hay una bomba en el avión’

Tanto la policía como el departamento encargado del aeropuerto acudieron para realizar un protocolo de emergencia.

Un insólito motivo de retraso vivió un vuelo de American Airlines: se realizó un protocolo de emergencia luego que un pasajero nombrase la red de Wi-Fi de su celular como ‘hay una bomba en el avión

Según reveló ABC News, el vuelo 2863 de American Airlines estuvo con un retraso de varias horas en un trayecto que lo llevaría desde Austin, Texas a Charlotte, Carolina del Norte, debido a la “relación con el nombre de un punto de acceso Wi-Fi que incluía la palabra ‘bomba”.

Tal como consignó el citado medio, uno de los pasajeros, un ciudadano identificado como Bruce Steen de 63 años, señaló que un joven tomó contacto con una tripulante de cabina para mostrarle lo que salía en la pantalla de su tablet. Posteriormente, la trabajadora lo comunicó al personal de cabina y detuvieron el inicio del vuelo por “un problema administrativo”. 

Tras darse las primeros avisos, el Departamento de Policía de la ciudad y el Departamento de Aviaciones acudieron al lugar dado que “alguien había cambiado el nombre de su punto de acceso”.  

“Si esto es una broma, por favor levanten la mano ahora, porque podemos lidiar con la broma de manera diferente que, si fuera esto, si tuviéramos que hacer una investigación completa de lo que está pasando aquí”, habría propuesto la policía.

Nadie respondió.

Ante esta situación, el avión fue desalojado mientras los pasajeros debían mostrar cómo se llamaba su punto de acceso de red Wi-Fi. 

Los pasajeros y sus equipajes fueron nuevamente revisados y facturados. A pesar del retraso de cuatro horas en el inicio del viaje, el aeropuerto mantuvo su correcto funcionamiento en las otras operaciones.

Hasta el momento, no habría detenidos ni responsables identificados por la “broma” de renombrar su red Wi-Fi como ‘hay una bomba en el avión’. 

Freepik - Vuelo se retrasó varias horas luego de que pasajero nombrara su red Wi-Fi como "hay una bomba en el avión"

FUENTE T13

scroll to top