La senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, se refirió este viernes a la posibilidad de emprender una candidatura presidencial, señalando que “he ganado competencias que se creían imposibles”.
En entrevista con Tele13 Radio, Rincón comentó que “nuestro escenario ideal es que tengamos la posibilidad en el país de tener una alternativa de centro que tenga un planteamiento que le haga al país de futuro, que Chile pueda volver a retomar la senda del crecimiento, de la seguridad y salir adelante, volver a hacer las cosas bien”.
“Demócratas quiere no sólo ser alternativa, sino poder ofrecer cartas parlamentarias en regiones, en los distritos, que permitan tener un Parlamento que acompañe también un nuevo camino en el país, donde podamos construir una mirada compartida desde el centro”, sostuvo.
Sobre la posibilidad de ir a primarias, Rincón dijo que es algo que deberá definir Demócratas en marzo, aunque aseguró que la tienda tiene varios nombres que podrían competir.
Consultada por su disponibilidad para ser la abanderada del partido, la senador dijo que “yo nunca le he hecho el quite a la competencia. De hecho, en mi vida he participado en competencias, he ganado competencias, que se creían imposibles, y creemos que es parte del juego democrático”.
“A esta fecha, en esta misma época, pre-acto eleccionario presidencial y parlamentario, el actual Presidente no figuraba ni era un nombre que sonara como posible Presidente de la República. En la derecha, Joaquín Lavín era quien iba a ganar la primaria de su sector. Terminó imponiéndose Sichel, que era un nombre que ni siquiera pertenecía a la coalición o al partido que lo llevó como candidato. Entonces, todo está por escribirse y lo importante es que podamos ser una alternativa”.
Fuente: Emol.com