Tras una audiencia en que se volvieron a revisar sus medidas cautelares, se resolvió que la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, deje la cárcel donde cumplía prisión preventiva para pasar a una precautoria menos gravosa.
De esta manera, Barriga quedó con la cautelar de arresto domiciliario total.
Este lunes se llevó a cabo la nueva audiencia de revisión de cautelares, que fue solicitada por la defensa de la exjefa comunal, con el objetivo de que esta vuelva a quedar con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Barriga estuvo prisión preventiva desde el pasado 26 de diciembre, la cual fue ratificada días después por la Corte Suprema tras rechazar un recurso de amparo.
El abogado querellante de la Municipalidad de Maipú, José Pedro Silva, cuestionó la decisión del tribunal y aseguró que “la resolución no da cuenta de ningún nuevo antecedente que haya aportado la defensa. La magistrado volvió sobre la idea de que estaba en desacuerdo de haber otorgado la prisión preventiva en dos oportunidades”.
“Vamos a apelar como municipio y esperamos que se pueda resolver conforme lo ha hecho con anterioridad la Corte”, agregó.
Fuente: Teletrece