La empresa sanitaria Nueva Atacama informó un lamente incidente que afectó a un trabajador de una empresa contratista que cumple funciones en Caldera.
Específicamente, se trata de la agresión propinada por un cliente moroso en el sector de Playa Loreto.
Hecho que ocurrió cuando una cuadrilla de dos operarios se presentó en una vivienda para realizar un corte de suministro por la morosidad en la cuenta.
Instante en el que el trabajador recibió múltiples golpes en la cabeza por parte del propietario de una vivienda. Debido a esta situación, tuvo que recibir atención médica de urgencia, siendo fue trasladado al SAR de Caldera para una atención inicial de urgencias y luego derivado a un recinto de atención médica en Copiapó.
Lugar donde fue hospitalizado y sometido a diversos exámenes de rigor.
A raíz de esta situación, la empresa sanitaria expresó su preocupación por la seguridad e integridad de sus colaboradores, poniendo las alertas en que este tipo de acontecimientos no son un caso aislado.
Esto porque otros trabajadores de terreno han sido víctimas de agresiones físicas, tales como golpes, empujones y lesiones causadas por objetos lanzados, así como de agresiones verbales, que incluyen insultos y amenazas.
En este contexto, el gerente de clientes de Nueva Atacama, Juan Bolaños, señaló que “rechazamos de manera categórica cualquier tipo de violencia. Hacemos un llamado a todos nuestros clientes a recibir al personal con el respeto que merecen, entendiendo que únicamente están cumpliendo con su labor. En relación con lo sucedido en Playa Loreto, señaló que la empresa tomará todas las acciones legales que sean necesarias para proteger al trabajador afectado por este lamentable suceso. No podemos permitir que nuestros colaboradores sean objeto de agresiones de ninguna índole”.
Asimismo, agregó que “en cuanto a las problemáticas que pueden afectar a nuestros clientes, en Nueva Atacama contamos con diversas alternativas para sobrellevar las dificultades, como la posibilidad de generar convenios, ofrecer facilidades de pago a quienes tienen morosidad en sus cuentas y brindar apoyo en la postulación al subsidio de agua potable otorgado por el Estado”.