Este lunes Nostálgica se dirigió hasta la intersección de las avenidas Diego de Almagro y Copayapu para dar cuenta de una problemática que se estaba arrastrando hace varias semanas.
Una situación que complica principalmente a los conductores copiapinos, ya que un par de accidentes de tránsito habían afectado a la semaforización del sector.
Por lo mismo, existía preocupación por la lentitud en la reparación de estas instalaciones.
Semáforos que, a diferencia de otros instalados en la capital regional, son responsabilidad de SERVIU, por lo que existían varias inquietudes respecto a la lentitud en la reparación de esta semaforización.
Ante estas dudas, Cristián Torres, Director (s) de Serviu Atacama, aclaró que inmediatamente conocida esta situación se dio inicio a un proceso de licitación para reponer estos semáforos.
Pese a eso, la falta de empresas en la región provocó algunos retrasos en la materialización de estos trabajos, los que fueron llevados a cabo este martes, dejando operativo uno de los semáforos dañados.
En el caso de la segunda instalación dañada, Torres comentó que se han iniciado las gestiones para iniciar su reparación lo antes posible.