Durante la noche de este jueves, un trabajador perdió la vida tras caer en un alcantarillado en la comuna de Pudahuel. A pesar de los esfuerzos de Bomberos y Carabineros, quienes estuvieron más de cuatro horas intentando rescatarlo, el hombre de 35 años no logró sobrevivir.
El incidente ocurrió a las 18:00 horas en el complejo Avanza Park Enea 1, ubicado en la avenida La Oración, donde la víctima se encontraba realizando tareas de limpieza. En medio de dichas labores, perdió el equilibrio y cayó en un pozo séptico de aproximadamente seis metros de profundidad.
En relación a los esfuerzos de rescate, se sabe que producto de la inmersión y de los productos químicos que existían al interior del alcantarillado, el hombre falleció.
Finalmente, el cuerpo fue recuperado por personal de Bomberos de varias comunas, debido a las complejas labores para rescatar el cuerpo. Esto, principalmente por la cantidad de elementos químicos en la fosa séptica, principalmente la presencia de ácido sulfúrico, por lo que los rescatistas necesitaron elementos especiales para llevar a cabo la recuperación del cuerpo.
El cuerpo fue entregado a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.
Pese a que no existen más heridos, hay algunos bomberos que habrían sufrido daño en la protección inicial, y en estos momentos se evalúa cuál es el estado de salud de los voluntarios.
Por último,el mayor Sebastián Arrué, de la prefectura Occidente, señaló que el cuerpo será periciado por Labocar.
Fuente: Teletrece