El paso del humorista venezolano quedará registrado como uno de los momentos más tenso en la historia del festival.
La presentación de George Harris entró en la historia del Festival de Viña del Mar. El mal desempeño, su constante disputa con el público y las pifias que se mezclaron con los pocos aplausos de sus adherentes generó una tensión difícil de olvidar con los años.
Los más de 30 minutos que estuvo Harris sobre el escenario dejó frases para el recuerdo.
“Yo no puedo creer que una gente compre una entrada para pitar toda la noche, se van a quedar sordos. El que no le gusta, ve a comprar un refresco o una empanada (…) ¡Levántate una venezolana, marico! ¿Qué te pasa? Va a estar toda la noche siluendo. Por eso te vas a quedar solo, huevón. ¡Levántate una venezolana! Ten una novia, tengo una vida, ten una polola, coño. Va a estar toda la noche -imita una pifi- ¡Se va a desinflar! Eso no lo puedo entender. Una gente que está dándole… ¡Bájale dos, papi! O sea, no te gusta, vete a un refresco, bésate con la polola, con el pololo. Haz tu momento íntimo. No entiendo. ¿Qué pasó? ¿Qué les hice? ¿Qué pasó? ¿Cuál es la pelea”, dijo al comenzar el show.
Luego dijo: “Aquí hay monstruo pero allá rugen“.
Al ver que las pifias no mermaban, volvió a enfrentar al público. “Vamos a calmarnos muchachos, esto es complicado. Yo no vine a amargarles la vida a nadie. Si ustedes quieren que me vaya yo me voy. No pasa nada. Mi avión sale igualito para Estados Unidos en dos días, no pasa nada. Yo vine a darles mi cariño, pero si ustedes quieren que yo me vaya, este es su país y los respeto. Pero yo soy un artista internacional que vengo a dar lo mejor de mí, no a pelear ni a pasarla mal”.
Y continuó: “Lo va a pasar mal la gente que pagó la entrada para verme a mi. Esto no se trata de pelear, yo soy un artista venezolano que ama profundamente este país“
También cargó contra los medios de comunicación nacionales, a quienes tildó de amarillistas.
En vez de continuar su rutina para enganchar al público, continuó enfrentándose con sus detractores. “Me da risa el que está pitando. Ojalá tú tengas la carrera que tengo yo. Tengo 20 años haciendo esto. Y aquí en tu país, con toda la rabia que te da que yo esté aquí, llené el Movistar. Cállate“.
Fuente: Emol