La mujer no cumplirá inmediatamente la condena a cadena perpetua en la cárcel por una razón que determinó el Tribunal.
Una mujer de 20 años fue condenada a cadena perpetua por matar a su hijo con discapacidad y ocultar el cuerpo, en la provincia argentina de Corrientes.
En febrero del año pasado, unos perros desenterraron el cuerpo del pequeño de 4 años. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, sin embargo, los médicos forenses hallaron evidencias de un posible homicidio, entre ellas un fuerte golpe en el cráneo, detalló el diario argentino Clarín.
Al conocerse las imágenes, una mujer llegó hasta la Comisaría y denunció que los restos podrían ser de su nieto. De acuerdo con su relato, su hija llevó al pequeño al hospital y regresó sola a casa. La madre del menor dijo que había conversado con una asistente social y que entregó al niño ante la imposibilidad de brindarle los cuidados necesarios. Además de un severo cuadro de desnutrición, presentaba escoliosis dorso lumbar, luxación congénita de la cadera izquierda y luxación de codo izquierdo con desplazamiento anterior.
La mujer, quien fue madre a los 15 años, negó que el cuerpo fuera de su hijo al momento de la detención. Sin embargo, los estudios confirmaron el vínculo y el caso se encaminó hacia el juicio como un homicidio calificado.
El niño tenía cuatro años cuando, según lo que determinaron los jueces, fue asesinado por su madre y el cuerpo enterrado en un terreno baldío cerca de una vía ferroviaria.
El Tribunal condenó a la madre a cadena perpetua, pero permanecerá en su casa con un dispositivo de monitoreo electrónico durante los primeros tres años. Esto debido a que la mujer tiene otra hija pequeña y una vez que ésta cumpla cinco la autora del crimen terminará de cumplir la condena en una unidad penal de Corrientes.
FUENTE T13