Carabineros de Atacama realizó un procedimiento que permitió incautar más de 200 kilos de sustancias ilícitas, avaluadas en más de $1.600 millones de pesos.
Droga que era transportada en la comuna de Chañaral y cuyo descubrimiento fue posible gracias a los controles preventivos efectuados por el personal policial.
El Jefe de Zona de Carabineros Atacama, general Julio Marabolí, comentó que entre las sustancias incautadas se encuentran marihuana elaborada y pasta base de cocaína.
Por otro lado, comentó que durante este procedimiento se detuvo a cinco personas, tres de nacionalidad chilena, un colombiano y un venezolano.
A esto se le suma la incautación de los tres vehículos en los que se transportaba esta droga.
Por su parte, el Delegado Presidencial, Rodrigo Illanes, destacó el trabajo realizado por Carabineros y la lucha constante contra el crimen organizado.
Prueba de esto son las incautaciones que se han llevado a cabo durante este 2025, cuyos resultados han permitido decomisar más de una tonelada de droga.
Respecto de este procedimiento desde la Fiscalía de Atacama se informó que los cinco imputados fueron sometidos la mañana de este martes a su audiencia de control de detención y formalización de cargos, ocasión en que se obtuvo en contra de todos los detenidos la medida cautelar de prisión preventiva por ser calificada su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad decretándose su ingreso a la cárcel de Chañaral, mientras que el plazo para el cierre de la investigación fue fijado en 120 días.