El humorista venezolano George Harris no logró cautivar al ‘Monstruo’ y se retiró del escenario antes de terminar su rutina.
El comediante venezolano George Harris se refirió nuevamente a su fallido paso por el Festival de Viña 2025, donde recibió las pifias del ‘Monstruo’ en una rutina que no le dio ninguno de los galardones.
A través de redes sociales, el humorista escribió: “¡Muchachos no es FOME es BOICOT! No es FOME, es Xenofobia. Vamos a llamar las cosas por su nombre”.
Adicionalmente, Harris puso el hashtag del Festival de Viña y agregó el emoji de un dedo pulgar hacia abajo.
En otro tweet, el comediante aseguró que “no estoy creando divisiones ni le estoy faltando el respeto a nadie. Simplemente todos tenemos el derecho a defender nuestro punto de vista”.
“Yo al chileno lo quiero y siempre le tendré afecto porque desde el día UNO me ha ido bien en su país además de tener grandes amistades”, agregó.
La rutina de George Harris dividió al público y se escucharon pifias y aplausos desde la galería habían ciudadanos chilenos y venezolanos, quienes acusaron que el humorista fue ‘boicoteado’ producto de la xenofobia.
Anteriormente, el venezolano se refirió al episodio y señaló que “como pueden imaginar he pasado un día bajo. Ya a un paso de regresar a mi casa, loco por volver y bajarle volumen a tanto ruido mediático. Me acerco por aquí para pedir disculpas a las miles de personas que se acercaron ayer al Festival Viña del Mar para disfrutar de un buen show de comedia aunque me fue imposible ejecutarlo”.
En esa línea, explicó que el motivo de sus palabras no era para seguir generando división, “quienes estuvieron en el espectáculo saben de lo que me refiero. Pero el motivo principal de mis palabras esta noche no es para crear división y más controversia sino para agradecer a todos”.
FUENTE T13