El delegado presidencial de Atacama, Rodrigo Illanes, y el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas (SEREMI) de Atacama, Mauricio Guaita Juantok, informaron a la comunidad Vallenarina que este miércoles se dio inicio a las obras de reparación del Puente Brasil.
Illanes destacó la importancia de este anuncio para la comunidad, asegurando que las reparaciones concluirán antes del inicio del próximo año escolar.
Por su parte, el SEREMI de Obras Públicas, Mauricio Guaita, explicó que existía el compromiso de buscar la mejor solución y hoy la empresa contratista ya está realizando los ajustes necesarios, agregando que se está la espera de que las obras se efectúen en las fechas propuestas y, si no hay inconvenientes, se podrá entregar el puente a uso para reiniciar el año escolar en la comuna de Vallenar, comentó Guaita.
En la ocasión el SEREMI del MOP de Atacama agradeció a todos los equipos involucrados y que han estado trabajando desde que se declaró la alerta de conectividad en diciembre de 2024, señalando que se está dando una respuesta concreta con los plazos comprometidos con la comunidad de la comuna de Vallenar y sus alrededores, que utilizan esta importante vía.
Respecto de los detalles técnicos de la reparación del puente, el SEREMI mencionó que, como medida de seguridad, se colocó una torreta para soportar la infraestructura del puente, lo que fue evaluado de manera continua: