Los mandatarios hispanoamericanos ya se habían reunido tras la Asamblea de la ONU para enfrentar desafíos relacionados a los “extremismos, la desigualdad y la desinformación”.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunió este miércoles de manera telemática con los presidentes de Brasil, Lula da Silva, de España, Pedro Sánchez, de Colombia, Gustavo Petro, y el presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, para abordar temas relacionados a los “extremismos, la desigualdad y la desinformación”.
Desde el gobierno informaron que la cita de trabajo busca dar continuidad al encuentro que sostuvieron los líderes tras la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde acordaron definir lineamientos y acciones conjuntas para el fortalecimiento de la democracia, el multilateralismo y la gobernanza global.
El 24 de septiembre pasado, en Nueva York, Estados Unidos, estos líderes celebraron un encuentro denominado ”En defensa de la democracia. Luchando contra el extremismo”, en el marco de la Asamblea General de la ONU.
En esta ocasión, los mandatarios delinearon acciones conjuntas para hacer frente a la desigualdad, la desinformación y el uso malintencionado de las redes socialesy otras tecnologías digitales que alimentan el extremismo y la polarización de las sociedades.
En esa misma línea, desde La Moneda dijeron que los líderes coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación multilateral para enfrentar estos desafíos y fortalecer las democracias. Para ello, acordaron sostener una reunión presencial durante los próximos meses en Chile.
FUENTE T13