Cientos de niños, niñas y jóvenes pudieron participar de los talleres deportivos organizados por la Corporación de Deportes (CorDep) de la Municipalidad de Caldera durante la temporada estival.
En Playa Mansa se impartieron jornadas recreativas de voleibol y fútbol playa que se extendían de martes a viernes, donde residentes y turistas podían ser parte de los talleres.
Pablo Hidalgo, profesor de educación física y a cargo del taller de fútbol playa destacó la participación durante la temporada.
El docente realzó la participación de la familia que apoyaron a los menores en la asistencia, quienes también se hicieron parte en un campeonato para complementar los aprendizajes en un contexto más competitivo.
Mientras que Erasmo Iriarte, profesor que imparte la disciplina de voleibol, sostuvo a Nostálgica que entrega las clases para poder fomentar la actividad física y así alejar a la juventud de malas prácticas.
Los talleres se extendieron durante toda la temporada de verano, desde el 2 de enero y finalizando este viernes 28 de febrero entre las 10 de la mañana hasta el mediodía.
Pablo Hidalgo destacó la iniciativa de ocupar sitios naturales como la playa para fomentar el deporte, esperando que esto se extienda durante todo el año y no solo en la temporada estival con más disciplinas deportivas.