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Recuperación de aprendizajes y solución a problemas pendientes: los desafíos para la educación en Atacama

Con el inicio de un nuevo año escolar también comienzan una serie de desafíos para los establecimientos educacionales, la Seremi de Educación y los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) de Atacama y Huasco.

Esto después de varios años con diversas problemáticas que no han permitido un correcto desarrollo de las clases.

Ante este escenario, uno de los principales objetivos de este año es lograr la recuperación de aprendizajes de niños, niñas y adolescentes.

El Director del SLEP de Atacama, Daslav Mihovilovic, comentó que en los últimos diez años se han perdido prácticamente dos años de clases debido a los aluviones, pandemia, movilizaciones, el estallido social, entre otros.

Por lo mismo, se realizarán todos los esfuerzos necesarios para que los alumnos puedan contar con estas enseñanzas.

A esto se le suma la necesidad de aumentar el porcentaje de asistencia a clases.

Por otro lado, Carlos Rodríguez Colegio de Profesores de Atacama, recalcó que es necesario que se cumplan los compromisos adquiridos en el pasado y que tienen relación con subsanar varias de las problemáticas que se viven al interior de los establecimientos educacionales.

Esto tomando en cuenta que algunos de estos compromisos no se han llevado a cabo en los plazos establecidos, por lo que esperan que pronto se puedan ver avances en su materialización.

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