Cerrar

Funcionarios de la salud municipal realizaron marcha por las calles de Copiapó

En el marco de la paralización nacional convocada por la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam), trabajadores del área de la salud se reunieron en la Municipalidad de Copiapó para dar inicio a una marcha que recorrió diversas calles de la capital regional.

Ocasión en la que también se sumaron delegaciones de Caldera y Tierra Amarilla. A esto se le suman las marchas llevadas a cabo en Vallenar, Chañaral y El Salvador.

Nostálgica conversó con Wilfredo Neyra, Presidente de Confusam Atacama, quien destacó la alta convocatoria que ha tenido esta movilización en la región.

Además, recordó que se mantienen los turnos éticos en los recintos de salud municipal de Atacama.

De igual manera, manifestó que, de momento, no se han visto avances en las conversaciones con las autoridades, por lo que sus problemáticas siguen latentes.

Por ejemplo, una de sus peticiones tiene relación con el incentivo al retiro, una situación que en la Región de Atacama afecta a cerca de 70 personas.

Sobre el futuro de esta movilización, manifestó que finaliza este jueves, por lo que el viernes los trabajadores de la salud volverán a sus funciones.

Pese a eso, no descarta que se vean otro tipo de paralizaciones en el futuro, aunque todo depende de la postura de las autoridades y los avances que existan en su petitorio.

scroll to top