Gracias a un control vehicular efectuado en la ruta Ruta 5 Norte se logró detener a una persona que transportaba marihuana al interior de un bus interprovincial.
Procedimiento que fue llevado a cabo a la altura del kilómetro 846, en las cercanías de la Tenencia Carreteras Atacama Norte, ubicado en la mencionada ruta.
El Teniente Coronel Marcelo Ramírez, Prefecto (s) de Carabineros, comentó que la droga era transportada al interior de una maleta y se logró decomisar más de 10 kilos de marihuana, lo que se traduce en unas 20.700 dosis, avaluadas en más 100 millones de pesos.
A raíz de esta situación, se detuvo a una mujer de nacionalidad boliviana, quien se encuentra de irregular en el país y que fue identificada como la dueña de esta maleta.
Además, se aclaró que el bus era proveniente del norte del país y su destino final era la Región Metropolitana.
Por otro lado, el Teniente Coronel manifestó que, durante todo este año, se mantendrán este tipo de operativos, cuyo trabajo es frenar el paso de drogas provenientes de la zona norte del país.
Esto con el objetivo de mantener y mejorar el trabajo realizado en años anteriores, lo que ha permitido combatir al crimen organizado y decomisar una gran cantidad de drogas
Sobre la mujer detenida, se indicó que fue identificada con las iniciales D.Q.F., de 19 años, nacionalidad Boliviana y se instruyó que la imputada pase a control de detención ante el Juzgado de Garantía por el delito de tráfico de drogas.