La persecutora Paulina Sepúlveda, de la Fiscalía Sur, se refirió esta tarde al funcionario de la PDI que resultó baleado en medio de un procedimiento antidrogas en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
En un punto de prensa, la fiscal dijo que el policía aparentemente recibió “dos impactos balísticos en su cuerpo” y que “se encuentra grave”, aunque “sin riego vital”.
Por el momento se informa de dos detenidos. Al respecto, la persecutora dijo que “tenemos a dos personas, sujetos de interés, que estaríamos vinculando a los hechos que estamos investigando”.
Es materia de investigación si los detenidos son los autores de los disparos en contra del funcionario y se indaga si estos “estaban o no vinculados a las personas con las que se estaba llevando a cabo” diligencia inicial.
Narró también que “hay un vehículo que está vinculado a la huida de los sujetos que se encuentran detenidos” y se indaga si hay un segundo transporte implicado en la agresión.
“Hay incautación de un armamento en el vehículo en el que los sujetos son detenidos”, añadió.
Uno de los capturados está herido y se pesquisa el origen de la lesión, por lo que “no se encuentra grave ni en riesgo vital”.
Fuente: Emol.com