El padre de la joven, Jorge Palma, sigue encabezando la búsqueda de la joven que se volcó en kayak a finales de enero.
Fue a finales de enero cuando ocurrió la desaparición de Victoria Palma, joven de 23 años que volcó en kayak junto a un hombre francés en el Lago Villarrica, región de La Araucanía.
A más de dos meses del incidente, la familia de la joven sigue encabezando una intensa búsqueda en el sector.
La última información fue el hallazgo de una zapatilla que le pertenecía a la joven.
Debido a esto, Jorge Palma, padre de la joven, envió un mensaje a la comunidad para seguir colaborando en la búsqueda en el Lago Villarrica.
“La principal teoría es que debería estar cerca de la península, por las corrientes. los lugareños y boteros indican que las corrientes siempre llevan las cosas hacia la playa”, señaló, en conversación con CHV Noticias.
El padre de la joven señaló que la zapatilla se encontraba en un área “donde se apozan muchos restos, como alfombras, lentes, de todo”.
“Ha sido una incertidumbre, sin mencionar el dolor. Han sido 53 días de búsqueda“, añadió.
Asimismo, Jaime Palma abordó las dificultades que se han presentado en la búsqueda.
“No es un tema de voluntad que se haya quitado la orden de búsqueda, pero lamentablemente nuestras instituciones están con un déficit técnico, y se nota por la cantidad de efectivos”, siguió.
“Hago un llamado, como padre, nosotros no nos hemos detenido, y no lo vamos a hacer. Solicitamos siempre el apoyo de instituciones y de personas de buen corazón que quieran venir a apoyarnos”, cerró Jorge Palma.
FUENTE T13