El techo del local colapsó durante la presentación del cantante de merengue Rubby Pérez, cuyo paradero es desconocido.
Al menos 27 personas murieron y más de 150 resultaron heridas el martes en el colapso de una conocida discoteca en República Dominicana, donde los servicios de emergencia buscan sobrevivientes.
Los rescatistas recorrían los escombros de la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo. El techo del local colapsó durante la presentación del cantante de merengue Rubby Pérez, cuyo paradero es desconocido.
“Fue algo relámpago totalmente“, dijo su mánager, Enrique Paulino, que sobrevivió. “Yo pensé que era un temblor de tierra, por eso me tiré al piso, me cubrí la cabeza“.
“Un saxofonista nuestro murió, tratamos de ir al área donde estaba Rubby pero ahí los escombros eran demasiado grandes“, refirió.
Decenas de personas se agolpaban en los alrededores de la zona del suceso, así como en las afueras de hospitales para buscar noticias de familiares que estaban en la fiesta.
“¡Ay mi hermanito!“, expresó Ana Lorenzo, de 39 años. Su hermano, Paulino Lorenzo, está entre los fallecidos. “Está confirmado ya. Me llamaron esta mañana como a las 9 de la mañana… ¡Dios mío, qué golpe!”.
“¡Estamos desesperados!“, dijo al canal SIN Regina del Rosa, cuya hermana estaba en el local. “No nos dan noticias, no nos dicen nada“.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, actualizó a 27 el balance de fallecidos.
Son “datos preliminares”, dijo a la prensa. Van “134 trasladados que equivalen a 150 o 160 pacientes que han sido llevados a diferentes centros”.
“Muchos de ellos salieron por sus propios pies antes de que colapsara la estructura“, añadió.
FUENTE T13