Deportes Copiapó no logró mantener su invicto en la Primera B 2025 y sufrió un duro revés en su visita al estadio Ester Roa Rebolledo.
El equipo dirigido por Hernán Caputto cayó por 2-0 ante Deportes Concepción, en el arranque de la sexta fecha del torneo, y bajó del primer al segundo lugar en la tabla de posiciones.
El “León de Atacama” llegaba como único líder del campeonato y con paso firme en el Ascenso, pero no pudo frente a un conjunto lila que, pese a estar en los últimos lugares, mostró contundencia y carácter para quedarse con los tres puntos.
Con goles de Joaquín Larrivey (49’) y Brayan Valdivia (61’), el “León de Collao” frenó al puntero y sumó su segunda victoria en el campeonato. Copiapó, en tanto, no solo perdió el invicto, sino que también el primer puesto, que ahora pertenece a Santiago Wanderers con 13 unidades.
La caída ante Concepción expone un momento clave para el conjunto atacameño, que deberá reponerse rápidamente si quiere seguir en la lucha directa por el ascenso.
El duelo también dejó un hecho curioso: el técnico de Copiapó, Hernán Caputto, fue expulsado tras ingresar a la cancha en la última jugada del primer tiempo para cortar un tiro libre rival, acción que fue sancionada inmediatamente por el árbitro.
Con el invicto perdido y el liderato cedido, Deportes Copiapó enfrenta ahora un nuevo escenario en la Primera B 2025. El desafío será levantar cabeza rápidamente y volver a sumar de a tres para mantenerse en la pelea por el ascenso directo.