Cerrar

“Tres o cinco años”: Anticipan severo castigo de Conmebol a Colo Colo por incidentes en la Copa Libertadores

El periodista Manuel de Tezanos entregó detalles de la sanción a la que se expone el ‘Cacique’ tras el partido contra Fortaleza.

Colo Colo podría recibir un severo castigo luego de la cancelación del partido ante Fortaleza, correspondiente a la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2025.

El encuentro estaba empatado sin goles, pero a los 72 minutos un grupo de barristas del ‘Cacique’ invadió el campo de juego, lo que obligó a detener las acciones. 

Esto sumado a que en la previa del cotejo fallecieron dos hinchas, una joven de 18 años y un menor de edad, en medio de una avalancha a las afueras del Estadio Monumental.

En el programa “Balong Radio”, el periodista Manuel de Tezanos adelantó que Colo Colo arriesga una severa sanción por parte de Conmebol.

Esto va a tener serias repercusiones desde todo punto de vista. De la vergüenza de dar la vuelta al mundo ni hablar, pero además va a tener sanciones deportivas severas”, señaló.

Photosport - Colo Colo podría ser descalificado de la Copa Libertadores
Photosport – Colo Colo podría ser descalificado de la Copa Libertadores

Adelantan sanción de Conmebol a Colo Colo

Luego, el comunicador reveló “a mí me dicen que van a expulsar a Colo Colo de la Copa Libertadores, personas que han trabajado en Conmebol. El concepto ‘cancelado’ abre una opción reglamentaria para que expulsen a Colo Colo no solo de esta copa sino que de torneos Conmebol por los próximos tres o cinco años”.

Finalmente, Manuel de Tezanos criticó a las autoridades: “Todas las personas que están involucradas en esta pésima organización, no puede ser que porque van a venir sanciones ejemplificadoras de afuera, recién se tomen esto en serio y empiecen a tener un poco de autocrítica”.

FUENTE T13

scroll to top