Cerrar

Apoderados alzan la voz: piden diálogo y claridad tras hechos que afectaron a liceo de Copiapó

Un grupo de apoderados del Liceo José Antonio Carvajal, de Copiapó, se reunió en las afueras del establecimiento para manifestar su preocupación frente a hechos que habrían motivado la suspensión de clases el pasado jueves 17 de abril.

La medida tomada por las autoridades del liceo generó inquietud en la comunidad escolar, ya que no se entregaron detalles oficiales sobre los motivos detrás de esta decisión y las actividades escolares se retomaron con normalidad este lunes, 21 de abril, a las 10:00 de la mañana.

En ese contexto, apoderados se organizaron para expresar su molestia y solicitar mayor claridad respecto a la situación.

Marilyn, una de las apoderadas presentes, señaló que lograron reunirse con el Seremi de Educación, quien les indicó que ya se había sostenido una conversación con los funcionarios del liceo y que durante esta jornada se realizó una instancia de reflexión junto a los estudiantes.

Pese a ello, la apoderada enfatizó la necesidad de establecer comunicación directa con el director del establecimiento, para aclarar los hechos y despejar los rumores que han circulado en redes sociales desde la suspensión de clases.

Además, recalcó la importancia de mejorar los canales de comunicación entre el liceo y las familias, ya que los apoderados requieren tranquilidad y certezas al momento de enviar a sus hijos al colegio.

Por su parte, el Seremi de Educación, Pablo Selles, se refirió al trabajo realizado durante esta jornada en el establecimiento educacional y los trabajos que serán llevados a cabo para promover un espacio seguro para la comunidad educativa.

scroll to top