Cerrar

Reabren momentáneamente el terminal en calle Chañarcillo: buses ya recogen y dejan pasajeros con normalidad

El pasado 31 de marzo se anunció el cierre del terminal de buses “Rafael Torreblanca”, ubicado en calle Chañarcillo, entre Colipí y Chacabuco, en pleno centro de Copiapó.

Clausura que fue realizada por personal del departamento de patentes y jurídico de la municipalidad, esto tras constatar, según las autoridades, que el recinto operaba sin las patentes correspondientes.

Ante esta medida, la empresa Inversiones e Inmobiliaria Atacama, administradora del terminal, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Copiapó con el objetivo de revertir la decisión municipal.

Causa que se encuentra en plena tramitaciónsin que se haya resuelto el fondo del asunto.

Cabe destacar que el pasado 31 de marzo pasado, el tribunal de alzada, dio lugar a la solicitud de orden de no innovar, paralizando momentáneamente el cierre del terminal de buses, esto hasta que resuelva el fondo del asunto.

Por lo mismo, Manuel Aracena, administrador del terminal, aclaró que se trata de una reapertura temporal, a la espera de lo que dictamine el tribunal.

Además, aclaró que ya se encuentran operando con total normalidad, retomando el funcionamiento que tenían antes de esta clausura, es decir venta de pasajes y el ingreso y salida de buses que transportan pasajeros.

Manteniendo esa línea, manifestó que se encuentran operando bajo la normativa vigente, por lo que no existirían irregularidades en el funcionamiento de este terminal que lleva varios años operando en el sector.

Por otro lado, señaló que acatarán el fallo de la Corte de Apelaciones, aunque esperan que la resolución sea favorable a sus intereses.

Finalmente, cabe destacar que la reapertura de este terminal de buses no se trata de una decisión definitiva, puesto que el recurso se encuentra en tramitación.

En ese contexto, la Corte de Apelaciones aún se encuentra recibiendo los informes sobre este caso.

scroll to top