Cerrar

Malos olores obligan a suspender clases en la Escuela Bruno Zavala Fredes de Copiapó

Durante la mañana de este miércoles, la comunidad educativa de la Escuela Bruno Zavala Fredes de Copiapó se contactó con Nostálgica para manifestar su preocupación y malestar por la persistente emanación de malos olores en las inmediaciones del establecimiento.

Según indicó Leslie Olivares, representante de la comunidad escolar, esta situación se repite constantemente en el sector y a pesar de los intentos por comunicarse con las instituciones competentes, hasta ahora no han recibido una respuesta concreta.

Ante la intensidad del olor, Bomberos se trasladó hasta el lugar para realizar una evaluación de esta emergencia, logrando determinar que el foco del problema se encuentra en la red de alcantarillado ubicada en la vía pública, desde donde se estaría generando una fuerte emanación de descomposición orgánica.

Debido al riesgo potencial para la salud de los estudiantes y el personal, se recomendó evacuar las dependencias del establecimiento de manera preventiva. Por ello, desde la escuela se realizó un llamado a los apoderados para que acudieran a retirar a sus hijos.

A través de un comunicado oficial, la Escuela Bruno Zavala informó que se suspenden las clases para el nivel de Pre-Kínder y todas las actividades programadas para este miércoles. Además, se anunció que no se entregará alimentación JUNAEB durante esta jornada.

De igual manera, solicitaron a la comunidad educativa mantenerse atenta a los canales oficiales de información, donde se entregarán actualizaciones respecto al retorno de las actividades escolares.

Desde el establecimiento solicitaron que se puedan tomar cartas en el asunto y lograr solucionar esta problemática.

Al respecto, el Jefe del Departamento de clientes de Nueva Atacama, Hugo Cabrera, indicó que “hicimos una revisión de los colectores de aguas servidas del sector, evidenciando el buen funcionamiento de la red. Igualmente, programamos para esta noche el mantenimiento con nuestro camión combinado para limpiar sectores que pudieran estar con algún grado de afectación. Asimismo, hemos tomado contacto con la directora del establecimiento, a quien informamos las acciones programadas y reiteramos nuestra disposición para colaborar en la solución a esta problemática”.

scroll to top