El participante del famoso reality del 13, ‘Protagonistas de la Fama’, tiene 43 años y actualmente está enfocado en su faceta como actor.
El exchico reality Óscar Garcés, recordado por participar en Pelotón y Protagonistas de la Fama, se ha mantenido alejado de la televisión pese a que ha tenido algunas participaciones en distintos programas.
Si bien tras su paso por el espacio de telerrealidad pudo cumplir su gran anhelo de actuar, ya que participó en algunos capítulos de ‘Machos’, decidió alejarse de TV en Chile y se fue a México a estudiar teatro. Una vez concretado este perfeccionamiento, regresó a Chile.
En suelo nacional le llegó una oferta de la compañía teatral de Patricio Torres, lo que en efecto, se tradujo en su retorno a la TV. Hace casi 10 años fue su última participación en un reality tras unirse al selecto grupo de participantes del espacio de telerrealidad “Volverías con tu ex”.
Después de eso, decidió alejarse por completo de la pantalla chica, y enfocarse totalmente en sus proyectos teatrales.
La delicada enfermedad de Óscar Garcés
Hace un tiempo, el actor compartió un sentido mensaje en Instagram donde relató cómo ha vivido estos últimos 10 años en los que fue diagnosticado con depresión y síndrome de asperger.
“Hasta el día de hoy y después de casi 10 años viviendo con esta enfermedad, solo les hago ver que hay días buenos y otros que no tanto. Lo más importante es reconocer que uno está enfermo y que debe ir al doctor. En este caso, al psicólogo”, escribió en esa oportunidad.
“Yo lo tengo más o menos controlado; aprendí que refugiarme en mi núcleo familiar y acudir a un profesional de salud es el primer paso para poder ir avanzando”, añadió.
Asimismo, el finalista de Protagonistas de la Fama aseguró que en la actualidad fue diagnosticado con el síndrome de Asperger, apuntando que “lo llevo bien”.
De vez en cuando el exchico reality se refiere al trastorno que sufre y lo visibiliza en sus redes sociales para ayudar a quienes también están pasando por lo mismo que él.
FUENTE T13