En el marco de la conmemoración del 98° aniversario de Carabineros de Chile, la Subcomisaría de Carabineros de Caldera organizó la corrida “Por la Paz”, una actividad deportiva que reunió a niños, jóvenes y adultos en un ambiente familiar y de sana convivencia.
La jornada, desarrollada en la avenida Wheelwright, contó con una alta participación ciudadana y fue apoyada por el Rotary Club Copiapó, CORDEP, CMP y Aguas CAP.
El evento contó con tres categorías: familiar, 5K y 10K, y tuvo como objetivo fomentar la vida sana, la recreación al aire libre, junto con fomentar la cercanía entre la institución policial y la comunidad local.
A todos los participantes se les entregó una polera conmemorativa y al finalizar la corrida se repartieron medallas, diplomas y reconocimientos a los ganadores de cada categoría.
El capitán Matías Barraza, jefe de la Subcomisaría de Caldera, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para reforzar el vínculo con la ciudadanía.
El Rotary Club de Copiapó, por segundo año consecutivo, participó como colaborador del evento. Su presidente, Juan Carlos Pereira, valoró la alianza con Carabineros y subrayó el simbolismo de la corrida como un acto de promoción de la paz y la convivencia:
La corrida contempló un circuito que incluyó las avenidas Wheelwright, Prat, Canal Beagle y Carlos de Gavardo, hasta Bahía Inglesa.
La competencia, que incluyó participantes de Caldera, Copiapó y Chañaral, también tuvo espacio para destacados atletas locales, como Jaime Cárcamo, quien ganó la categoría Todo Competidor 10K y logró un nuevo récord personal:
De igual manera, Javiera Díaz, ganadora en la categoría 5K Damas, también compartió su experiencia y realizó una invitación a mantener una vida activa.