Este viernes 23 de junio se cumplen cuatro años de la desaparición de Catalina Álvarez, y al día de hoy no se sabe de su paradero, incluso con una condena efectiva ejecutándose para el responsable de este impactante caso de violencia de género, que marcó a toda una comunidad
Por este motivo, la familia de la joven en conjunto con algunas agrupaciones feministas, llevarán a cabo una velatón en el lugar donde fue vista por última vez.
Es así que en Placilla Morales, o como se ha sido nombrada en los últimos años, Placilla Catalina, desde las 18 horas de este viernes se reunirán quienes buscan la verdad sobre este caso, recordándola.
Ximena Godoy, madre de la menor, indicó a Nostálgica que, se reunirán para recordar la memoria de su hija, agradeciendo, además, todo el apoyo que ha recibido de la comunidad, la que ha sido un gran aporte moral para no decaer en su búsqueda.
Ximena recuerda a su hija, reflexiona, y agradece la unión que se generó con las familias de las demás mujeres víctimas de Hugo Pastén, reuniéndose de vez en cuando en los memoriales levantados por las agrupaciones feministas que la han acompañado desde el primer minuto.
Sobre estos memoriales, Ximena indica que, ahí es donde recuerda a su hija, ya que no tiene dónde llevarle una flor.
Respecto a los avances en la búsqueda de Catalina, su madre sostiene que en el último año han sido muy pocas, mientras que, una confesión del condenado, sostiene que todo lo deja en manos de Dios.
En este cuarto año de la última vez que se vio viva a Catalina Álvarez, los organizadores de esta velatón esperan que asista la comunidad al sector del memorial ubicado en Placilla Morales a partir de las 18:00 horas con globos blancos.