Cerrar

A pasos de la Municipalidad: autos mal estacionados dificultan la conducción en Copiapó

Nostálgica se dirigió hasta la intersección de calle Diego Portales con Chacabuco, en el frontis de la Escuela Bernardo O’Higgins y a pasos de la Municipalidad de Copiapó.

Esto con el objetivo de visibilizar una peligrosa situación que ha sido denunciada en varias ocasiones por los conductores de la capital regional.

Se trata de la presencia de vehículos mal estacionados, especialmente aquellos que lo hacen cerca de la esquina, dificultando la visibilidad en el lugar.

A raíz de esta situación, los conductores deben realizar peligrosas maniobras en el lugar, asomando gran parte de sus vehículos al momento de cruzar, algo que podría generar accidentes de tránsito en la zona.

Incumplimiento a la normativa que, tal como relatan los auditores, es bastante común en diversos sectores de la ciudad.

Actitud que se encuentra absolutamente prohibida, tal como quedó establecido en el artículo 160 de la Ley 18.290, más conocida como Ley de Tránsito.

Texto en el que se indica la prohibición de estacionar en las cercanías de grifos, entradas cuarteles de Bomberos, postas de primeros auxilios y hospitales, cruces ferroviarios, entre otros.

En el caso específico de las esquinas, la norma establece que no se permite estacionar a menos de diez metros de una esquina.

Por lo mismo, el llamado es a respetar la normativa vigente y evitar aquellas actitudes que podrían poner en riesgo la integridad de las personas.

scroll to top