A 11 días del aluvión que afectó distintas comunas de la Región de Atacama, donde el barro hizo estragos en muchas poblaciones como lo fue la población de El tránsito en la comuna de Alto del Carmen.
Jorge Villar, administrador municipal de Alto del Carmen, sostuvo un contacto telefónico con Nostálgica donde recalcó que “en este minuto no tenemos personas albergadas en la municipalidad, pero debido a los daños en las casas de El Tránsito por lo que se ha contado con la ayuda de todas las direcciones regionales de los servicios del gobierno, principalmente de vialidad que ha hecho el esfuerzo inmenso de poder despejar las vías y las calles”, detalló.
En relación al catastro que se realizó para saber con exactitud cuáles son los daños que tienen las viviendas y cuáles son los mobiliarios perdidos para poder ir en ayuda de esas familias a partir de la próxima semana, el administrador agregó que contaron con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de la Vivienda.
Villar destacó que todavía necesitan algunas ayudan por lo aprovechó el contacto para dar a conocer a los atacameños cómo pueden ayudar a los hermanos de El Tránsito.
Igualmente, el administrador expresó que han presentado varios proyectos a la subsecretaria de desarrollo y administrativa para recuperar otros espacios públicos, ya que le han dado prioridad al trabajo de recuperar las casas de los habitantes afectados por el aluvión.
Finalmente, Villar extendió un mensaje de agradecimiento a las municipalidades y a las personas que los han apoyado durante esta emergencia.