Este miércoles 8 de diciembre, fue uno de los últimos días festivos que presenta el calendario del 2021, y que se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María. Día festivo que muchas personas aprovecharon para realizar distintas actividades o simplemente para descansar. En este sentido, la comuna puerto, siempre ha sido un lugar de preferencia para escapar de la rutina y más aún en época estival, donde se logra ver más afluencia de visitantes en las playas de Caldera.
Pero en este día libre para muchos, se pudo ver poca presencia de visitantes en playa Mansa y en los alrededores de la localidad.
Desde tempranas horas del miércoles, la comuna contó con un clima bastante nublado y con bajas temperaturas, motivo por el cual, posiblemente no se notaban bañistas en la playa antes del mediodía.
Situación que fue caminando al pasar las horas, cuando los cielos se despejaron y la temperatura subió, notándose un leve incremento de la presencia de personas que disfrutaban del sol.
Otro espacio de esparcimiento y encuentro de preferencia por los turistas, es la Plaza de Armas de Caldera, donde también se veía pocos niños disfrutando de los juegos infantiles que posee el lugar.
Por otra parte, se notaba poca concurrencia de viajeros en el terminal de pasajeros que se ubica en la ciudad. Por último, en los comercios que prestaron servicio este día, no hubo aglomeraciones, situación que permitió una atención expedita para los usuarios.