Universidad Católica enfrenta este sábado a La Serena en La Portada y buscará volver, al menos momentáneamente, a la punta del Torneo Nacional.
En la previa del duelo contra el granate, la UC informó un caso positivo de covid-19 en el plantel. La Seremi hizo la trazabilidad y determinó que hubo cero contactos estrechos.
El elenco cruzado, además, cuenta bajas importantes para este partido. Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Valber Huerta están con la selección nacional. Edson Puch también había sido convocado a la “Roja”, pero se lesionó y no está disponible.
Así, la formación que pararía Cristian Paulucci sería con Sebastián Pérez en el arco; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Alfonso Parot en defensa; Juan Leiva, Juan Fuentes, Luciano Aued y Diego Buonanotte al medio; Fernando Zampedri y Diego Valencia comandando al ataque.
En estos momentos, el elenco estudiantil está segundo con 59 puntos, a solo dos de Colo Colo. La Serena, en cambio, es 12° con 35 unidades y quiere una victoria para alejarse de la zona roja. El duelo está programado para las 15:30 horas en La Portada. Transmitirá TNT Sports y también podrás seguirlo a través de Emol Deportes.
El enojo de Colo Colo
Luego de que la Seremi anunciara que no hay contactos estrechos en la Católica, en Colo Colo hubo indignación. En el club albo tuvo más de una centena de contactos de contactos estrechos hace un par de semanas. La dirigencia no entiende cómo se aplica el criterio de la autoridad sanitaria. Pedirá que se realice un test de antígeno antes de que la UC salga a la cancha
“Nosotros tuvimos 104 contactos estrechos y resulta que ahora vemos con sorpresa, que a otros clubes han determinan no considerarle a ninguno solo. Creemos que es necesaria una explicación. Nos han llamado de distintas instituciones para consultarnos a nosotros, por qué la diferencia de criterios, una pregunta que se hacen también nuestros hinchas. Creemos que esa respuesta tiene que darla la autoridad sanitaria. Esperemos que este sábado se realicen los antígenos correspondientes antes del partido en La Serena“, expresó el gerente deportivo, Daniel Morón, al sitio Dale Albo.
“Creemos que es necesario que la autoridad sanitaria explique los criterios que ha utilizado en la trazabilidad de los equipos que han sufrido contagios. En los criterios y también sobre los tiempos en los que han realizado la investigación. A nosotros nos dieron respuesta recién 24 horas después del primer contagiado y a menos de 24 horas de jugar contra Audax Italiano, pero resulta que a otros equipos les avisan de inmediato”, agregó.
Morón recordó que el “Cacique” ha tenido que jugar dos partidos con juveniles.
“Con esto se demuestra que el Covid-19 y la nueva variante Delta, es una realidad en Chile y los clubes de fútbol no quedan exentos a los contagios. No es la situación de un equipo en particular, ya vemos que ahora son varios los clubes que se han visto afectados. Los criterios y los tiempos deben ser iguales para todos, no se puede empañar el trabajo de todo un año por una decisión mal tomada”, cerró Morón.
Fuente: Emol.com