Cerrar

A siete crianceros en Alto del Carmen se les perdió el rastro tras nevadas al interior de la comuna

Esta jornada, el alcalde de Alto del Carmen, Cristian Olivares, indicó a Nostálgica que, cerca de siete crianceros que se encuentran sin saber de su paradero al interior de la comuna.

Luego de las intensas nevadas que han precipitado desde la madrugada en esta comuna precordillerana de la región de Atacama, el alcalde Cristian Olivares, indicó que ha recibido esta notificación de estas personas, cinco en el sector de La Totora en el Valle del tránsito y dos en el sector de Colorados, por el Valle del Carmen.

De acuerdo a lo que señala la autoridad, sobre las personas que están inubicables en La Totora, ubicada a más de 40 kilómetros al interior de Alto del Carmen, personal del GOPE trató de llegar al lugar, siendo imposible poder continuar, debido a la gran cantidad de nieve caída.

Los familiares confían en la experiencia de estas personas que han hecho su vida con inclemencias del tiempo, pero la preocupación existe, ya que, su último reporte fue hace días.

Debido a las intensas nevadas, el edil de Alto del Carmen solicitó al gobernador regional poder gestionar un helicóptero y comenzar la búsqueda aérea de estas personas aisladas y para llegar a los lugares más apartados con ayuda social, mientras personal de Vialidad trabaja en recuperar la conectividad vial.

De acuerdo al alcalde Olivares, en los sectores altos de la comuna de Alto del Carmen ha caído cerca de 80 centímetros de nieve, por lo que se hace prioritario llegar con la ayuda a las familias de esos sectores.

Por otra parte, esta jornada llegó un contingente de cerca de 50 efectivos del ejército para ponerse a disposición de los trabajos que se realizarán durante los próximos días.

Panorama de la nieve

El edil, además, hizo un llamado a la comunidad que deje para otro día llegar a la comuna a disfrutar del panorama de la nieve, por lo menos hasta que se recupere en su totalidad el trabajo de vialidad, ya que desde el sector del embalse Santa Juana, la ruta es peligrosa debido a la cantidad de rodados y desprendimiento de rocas que ha ocurrido.

scroll to top