Una situación que difícil de olvidar fue la que vivió un hombre, que, luego de subir a su automóvil en el sector de la Alameda Manuel Antonio Matta, la madrugada de este sábado, fue abordado por tres delincuentes, quienes encañonaron al conductor, lo retuvieron e hicieron un tour por varios cajeros automáticos para sacar los fondos de esta persona.
De acuerdo a lo que señala en una publicación que se viralizó durante las últimas horas, esta persona indica que, “alrededor de las 02:30 am dejé mi auto estacionado en plena Alameda. Al subirme y conducir el vehículo, me percato que estaba ‘pinchado’. Metros más allá, cercano a la municipalidad de Copiapó bajo a inflar el neumático y fui abordado por tres tipos armados”.
Luego, el relato continúa señalando que, “me subieron al vehículo, me amarraron de manos y pies y estuve alrededor de cuatro horas en la parte de atrás. Los tipos me encañonaron y me sacaron todo el dinero de mis tarjetas de crédito y débito. Con pistola en mano tuve que dar claves y acceso a toda mi información. Adicionalmente destruyeron parte de mi auto”.
Ya cometido los delitos, los sujetos recorren el sector alto de Copiapó, momento es que son interceptados por Carabineros, tal como lo señala el comisario de la Segunda Comisaría de la capital atacameña, Mayor Marcelo Ramírez.
Al momento de la intervención del personal policial, logran capturar al sujeto que conducía el vehículo, y rescatar al dueño del móvil que permanecía en la parte trasera. Mientras las otras dos personas se dan a la fuga.
En la audiencia de control de la detención, ésta fue declarada legal a partir de todos los antecedentes reunidos por la Fiscalía. En tanto el fiscal comunicó al imputado que será investigado por su responsabilidad en el delito de robo con intimidación, luego que fuera reconocido por la víctima como uno de los sujetos que lo abordó en la vía pública.
De esta manera, el fiscal Miranda Flores formalizó la investigación por el delito consumado de robo con intimidación, solicitando en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Petición que fue acogida por el Juez de turno, quien decretó el ingreso del imputado al recinto penitenciario de la capital regional.