Cerca de las 9 de la mañana de este martes, dos vehículos protagonizaron una colisión de alta energía en Calle Copayapu, específicamente, cerca de la pasarela de la Universidad de Atacama (UDA)
La fiscalía informó que el incidente fue protagonizado por un vehículo que transitaba en dirección sur y otro que lo hacía en sentido contrario. Se trata de una colisión semifrontal que dejo 2 personas fallecidas en el lugar, mientras que los demás ocupantes de estos vehículos tuvieron lesiones de diferente consideración.
Según información de Carabineros, uno de estos vehículos cumplía labores de taxi colectivo de la línea 33, que cubre el recorrido de Tierra Amarilla, Copiapó y San Pedro. Al momento del accidente, se encontraba trasladando a 3 pasajeros. Las personas fallecidas eran ocupantes de este vehículo, se trata del conductor y uno de sus pasajeros, en tanto, las otras 2 personas son de sexo femenino, quienes resultaron heridas de gravedad, por lo que fueron trasladadas al Hospital Regional de Copiapó.
El conductor del otro vehículo resultó policontuso y también fue trasladado por personal de emergencia para constatar sus lesiones, aunque quedo en calidad de detenido, hasta esclarecer su responsabilidad en el accidente,
El Mayor Marcelo Ramírez, Comisario de la Segunda Comisaria de Copiapó, informa que todavía no se conoce la causa de este incidente, aunque preliminarmente, se maneja que uno de los vehículos traspasó el eje de la calzada, por lo que se encuentran recopilando imágenes de las cámaras de seguridad del sector.
El fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya, ordenó diligencias a personal la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Labocar de Carabineros. Esto con el fin de esclarecer las causas de este hecho.
Sobre el conductor detenido, el fiscal informó que pasará a la audiencia de control de detención por el delito de cuasidelito de homicidio y lesiones graves. Esto porque según testigos, se encontraba manejando de manera imprudente, momentos antes de que ocurriera el accidente.
Personal de la Unidad de Víctimas y Testigos tomaron contacto con familiares de las víctimas para informar lo sucedido.
El estado de Salud de las otras personas heridas todavía es desconocido y se espera el informe del Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Copiapó.