Cerrar

Accidentes de tránsito: Identifican las 9 esquinas más peligrosas de la Región Metropolitana

Un estudio elaborado por la Intendencia Metropolitana, Carabineros y BCI Seguros detectó las intersecciones con más incidentes viales del Gran Santiago, entre los que se incluyen choques y atropellos, ocasionados por la conducción imprudente, el cruce de peatones en lugares no habilitados y la conducción en estado de ebriedad.

La medición constató que las comunas de Santiago, Estación Central, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Puente Alto, La Reina, Quilicura y Quinta Normal tienen una intersección de riesgo, en las que en promedio cada una registra 51 eventos de este tipo al año.

Las 9 esquinas más peligrosas

SANTIAGO: Agustinas con Miraflores.

ESTACIÓN CENTRAL: Ruiz Tagle con avenida Libertador Bernardo O’Higgins.

ÑUÑOA: Avenida Irarrázaval con Pedro Torres.

PEDRO AGUIRRE CERDA: Avenida Alcalde Carlos Valdovinos con Avenida Club Hípico.

PUDAHUEL: Avenida San Pablo con  Federico Errázuriz.

PUENTE ALTO: San Carlos con Cardenal Oviedo.

LA REINA: Avenida Larraín con Avenida Tobalaba.

QUILICURA: Avenida Manuel Antonio Matta con General San Martín.

QUINTA NORMAL: Avenida San Pablo con Córdova y Figueroa.

El listado se elaboró en base a datos geolocalizados de los siniestros registrados desde el 2016 por BCI Seguros.

La provincia de Santiago es la mayor fuente de accidentes automovilísticos, por ello el plan piloto de “Esquina Segura” se aplicará en las siguientes nueve comunas con mayor número de accidentes: Santiago Centro (43.577 siniestros); Estación Central (4.565); Ñuñoa (12.771); Pedro Aguirre Cerda (1.976); Pudahuel (6.761); Puente Alto (8.905); La Reina (7.666); Quilicura (7.019); Quinta Normal (2.790).

“Este plan no sólo incluirá la educación vial que estamos permanentemente impulsando desde la Intendencia Metropolitana con el apoyo de Carabineros. En esta fecha cuando se acerca las fiestas patrias, buscamos que los santiaguinos no tengan que lamentar la trágica pérdida de un ser querido por una imprudencia, tanto de los peatones como de los conductores”, sostuvo la intendenta Karla Rubilar.

 

Fuente: 24horas.cl

scroll to top