Este sábado y domingo, en la Caleta de Carrizalillo se está efectuando una jornada cultural y de conservación del Patrimonio del lugar, mediante una Feria, donde productores locales y vecinos participan de una muestra de productos típicos de la zona, destacando la gastronomía, artesanía y otros.
Francisco Osandón, presidente de la Junta de Vecinos de Caleta Carrizalillo, comentó con Nostálgica que los recursos para poder efectuar esta actividad fue conseguido mediante un proyecto, el cual estaba presupuestado llevarlo a cabo durante el mes de octubre, dado que el tradicional arreo de burros que se efectúa en esa época trajo a ejemplares más delgados de lo habitual, sumado al estallido social, que obligó a posponer el evento.
Dentro de este mismo contexto, Osandón comentó que el arreo de burros se realizaría dentro de los meses de septiembre u octubre de este año, considerando que lo más probable es que se repita esta verdadera Fiesta Costumbrista en Carrizalillo.
Por su parte, Javier Carvajal, encargado de cultura del Gobierno Regional indicó que los fondos para poder desarrollar esta actividad corresponden al 2% de la Glosa de Cultura del FNDR, los que tienen como objetivo principal el fortalecer las manifestaciones propias de la caleta.
En tanto, la señora Yolanda Aquea, vecina del sector, fue invitada a participar de la muestra con una de sus especialidades como son las empanadas de mariscos, siendo ella muy conocida en la caleta por su pan amasado, la que se mostró muy contenta de la actividad.