Robert Downey Jr. (RDJ) colgó el traje de Iron Man para sumergirse por completo en su trabajo como productor, junto a su esposa Susan Downey.
Si el año pasado apostaron por Perry Mason de HBO, en esta oportunidad lo hicieron con Netflix y DC, el principal rival de Marvel, donde RDJ fue rostro principal por más de una década.
La pareja es la responsable de Sweet Tooth, una serie basada en un cómic de DC, y protagonizada por Christian Convery y Nonso Anozie.
La trama creada por Jeff Lemire y desarrollada por la productora Team Downey, sigue la historia de Gus, un pequeño parte venado y parte niño, que se suma a una banda peculiar en busca de respuestas luego de que un suceso cataclísmico azotara al mundo.
Para ir preparando motores para el estreno de la producción el próximo 4 de junio, Netflix lanzó un adelanto donde nos da un vistazo a los personajes principales y lo que el público puede esperar.
“Escuchamos que había una gran serie de novelas gráficas y tenía esta increíble y emotiva amplitud narrativa”, explicó Robert en el clip, sobre su asociación con el proyecto.
“Las novelas gráficas eran un poco más oscuras con más aprensiones”, añadió el actor. Sin embargo, ellos decidieron darle un nuevo giro. “Sentíamos que podíamos aferrarnos a los temas pero con un enfoque más ameno”, agregó Susan.
Según la productora, además descubrieron que el pequeño protagonista era el real objetivo. “Ya sea que hagas televisión o una película intentas averiguar cuál es tu verdadero norte. Y para nosotros, Gus era ese verdadero norte irradiando siempre optimismo”, afirmó.
De hecho, ambos quedaron más que satisfechos con el resultado final de la producción. “Al ver la filmación diario, me pareció perfecto, como la novela si la novela continuara”, reconoció él.
“Espero que, como nosotros, puedan reunirse con sus hijos, acurrucarse en el sofá y verla juntos en familia”, cerró Susan.
El elenco de la serie incluye a Convery, Anozie, Adeel Akhtar, Aliza Vellani, Stefania LaVie Owen, Dania Ramirez, Neil Sandilands, Will Forte y James Brolin.
Fuente: BioBioChile