La víctima murió a causa de un disparo en el abdomen, pero en el lugar se determinó que se percutó cerca de 20 proyectiles.
Otro menor de edad murió de un balazo en la capital, ahora en la comuna de La Granja, donde un adolescente de 14 años recibió un impacto en el abdomen en la vía pública. El crimen ocurrió este domingo en la madrugada y se produjo a poco más de 24 horas del homicidio de la niña de 13 años en Pedro Aguirre Cerda.
Al respecto, el capitán de Carabineros Pablo Carvajal, oficial de ronda de la Prefectura Sur, informó que “llegó un llamado telefónico al 133 que una persona habría ingresado con un impacto balístico al SAPU de La Granja. Al llegar al lugar, nos percatamos de que era un menor de edad”.
Por su parte, el fiscal Carlos Yáñez Díaz, del equipo ECOH, indicó que de manera preliminar, el menor recibió sólo un disparo, mientras que en el sitio del suceso “hay más de 20 evidencias balísticas que han sido levantadas“. Añadió que el homicidio ocurrió en circunstancias desconocidas.
“En el sitio del suceso se encuentra personal de OS9 y Labocar realizando pericias de rigor, donde existe múltiple evidencia balística y también biológica y esperamos tener pronto claridad de lo ocurrido”, agregó el fiscal, quien finalmente dijo que la investigación es de carácter reservado.
Fuente: Emol