La desaparición de un joven de 17 años, oriundo de Curacautín, en la Región de la Araucanía, conmocionó a las redes sociales durante los últimos días.
En sus redes sociales, la madre del adolescente, Karen Espinoza, compartió mensajes desesperados en búsqueda de cualquier información que pudiera ayudar a localizar a su hijo, lo que generó gran preocupación en la comunidad.
El joven desaparecido había emprendido un viaje el 30 de enero, con destino a Santiago, para luego continuar su camino hasta La Serena, con la esperanza de encontrar mejores oportunidades laborales.
Sin embargo, Espinoza mencionó que también podrían haber influido posibles episodios de discriminación relacionados con la orientación sexual de su hijo, algo podría haber motivado su partida.
Según las amigas del joven, él había planeado encontrarse con una persona que conoció a través de Instagram, pero no se tenían más detalles sobre la identidad de este contacto.
El angustioso caso tuvo un giro inesperado este jueves, 6 de febrero, cuando se conoció la noticia del hallazgo del joven.
Esto gracias a un video de las cámaras de seguridad de un local comercial en Vallenar y que fue compartido por una mujer dicha ciudad.
De esta manera, se logró identificar al adolescente y la identidad de su acompañante misterioso.
Finalmente, gracias a este registro audiovisual, el joven fue encontrado, poniendo fin a una semana de incertidumbre para su familia.