El vehículo municipal habría estado asistiendo un operativo en la avenida El Pino, donde supuestamente personas bajo los efectos de la droga protagonizaban una riña. En ese contexto la mujer de 70 años fue arrollada.
Una adulta mayor de 70 años se encuentra entre la vida y la muerte luego de que una patrulla municipal de la comuna de Conchalí la atropellara en un confuso incidente.
Los hechos, que aún no han sido aclarados oficialmente por las autoridades, dan cuenta de que la mujer habría salido a la calle por una supuesta riña que se estaba produciendo cerca de su hogar.
Según información policial, el acontecimiento habría ocurrido cerca de las 16:15, cuando un inspector municipal realizó una maniobra de retroceso y atropelló a la mujer. Esta última estaba caminando por la parte posterior del vehículo cuando recibió el impacto, lo que provocó una caída en el suelo donde se golpeó la cabeza.
Algunos testigos de la situación conversaron con el medio 24 horas, donde relataron cómo se dieron los hechos. En ese sentido, una de las vecinas señaló que la mujer estaba preocupada por los incidentes, por lo que salió a mirar lo que estaba pasando. En ese contexto, la patrulla retrocede “con una violencia desmedida”, según la mujer que se encontraban en el lugar.
La mujer, identificada como Patricia, fue trasladada a la Clínica Dávila en estado inconsciente por personal de SAMU.
Según lo que aseguró la institución de Carabineros, la licencia y los documentos del vehículo se encontraban al día. Además, advirtieron que ninguno de los participantes tiene antecedentes penales.
Fuente: T13