Al sistema OIRS del Ministerio de Salud ingresó una denuncia, por parte de una usuaria del Hospital Regional de Copiapó, quien este fin de semana vivió un lamentable hecho por el que pasó su madre, en el Servicio de Urgencia.
De acuerdo al relato de la hija de esta persona, poco antes del mediodía de este domingo su madre de 67 años ingresó al centro asistencial para ser tratada por un probable diagnóstico de infección urinaria, acompañada de su hija ya que la adulta mayor tiene problemas de movilidad.
La paciente es atendida por la profesional indicando toma de una serie de exámenes, siendo luego sentada en una camilla. Sabina, hija de la adulta mayor sugiere que sea acomodada en una silla de ruedas por los problemas de movilidad que tiene, a lo que una de las tens que se hizo cargo del procedimiento habría respondido que es ella la que está a cargo.
Sabina, su hija, relata a Nostálgica que en momentos que va a buscar algunos insumos en farmacia, su madre se cae de la camilla desmayada. Al pedir explicaciones, a las profesionales que estaban a cargo de practicar los exámenes no recibe respuesta, siendo nuevamente atendida, ahora para evaluar el golpe que recibió por la caída.
En definitiva y luego de cerca de 6 horas en el establecimiento, fue diagnosticada con una fractura de cadera, quedando hospitalizada en una sala provisoria, a la espera que sea trasladada a una definitiva, para ser evaluada, ahora por un traumatólogo.
Sabina, exige respuestas del Hospital Regional ya que su madre ingresó caminando, y ahora está hospitalizada con un diagnóstico que fue producto, de acuerdo a ella, de la falta criterio y empatía de algunos profesionales que trabajan en el recinto asistencial para con los adultos mayores.
La hija de la adulta mayor exige respuestas del principal recinto asistencial atacameño, ya que hasta el momento no ha tenido una conversación con los responsables sobre la situación que vivió su madre, y pide el compromiso del Hospital Regional para que su madre salga caminando con ingresó.
Durante esta mañana de este martes nuestro Departamento de Prensa se comunicó con funcionarios del Hospital San José del Carmen solicitando antecedentes de la situación vivida por esta paciente, indicando que recopilarían la información para poder referirse al tema. Hasta el cierre de esta nota, aun no entregaban su versión de los hechos y las medidas que podrían tomar ante esta denuncia.