Lamentablemente, cada vez son más comunes los casos de ataques a personal de salud en diversas zonas del país.
Una realidad que también se encuentra presente en la Región de Atacama y que poco a poco aumentan las denuncias en torno a estas agresiones.
El último caso ocurrió este domingo, tras la brutal riña en la que un adolescente perdió la vida y otro menor de edad resultó con lesiones de gravedad en Tierra Amarilla.
En primera instancia, los agredido fueron traslados al Cesfam de la comuna, instante en la que una persona, que posteriormente fue detenida, agredió al personal de salud que se encontraba realizando su trabajo en el lugar.
A raíz de esta situación, se levantaron las alarmas en las autoridades locales y este lunes se realizó una reunión para tramar esta problemática.
Tras finalizar este encuentro, el Presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam) de Atacama, Wilfredo Neyra, lamentó que ocurran este tipo de situaciones en la región y todo el país.
Además, señaló que en la reunión se lograron una serie de compromisos que tienen relación con el resguardo de los recintos asistenciales, esto con el objetivo de cuidar la integridad del personal de salud y asegurar la continuidad de la atención.
En ese contexto, Director del Servicio de Salud Atacama, Bernardo Villablanca, indicó que se han planificado medidas a corto y mediano plazo en Tierra Amarilla y otros recintos asistenciales de la región.
Finalmente, Neyra indicó que estarán realizando un seguimiento constante a estas medidas.